Coworking en el suplemento 7k / junio 2014

Coworking en el suplemento 7k / junio 2014

Este pasado fin de semana nos encontramos con una sorpresa: La publicación de un estupendo reportaje sobre el coworking como tendencia y modelo de trabajo en auge por todo el mundo y una muestra de su presencia en Euskal Herria en particular, en el que se dedica un espacio más que destacado a Cocoworking Pamplona / Iruña.

8 páginas en el suplemento 7k del diario Gara, con texto y entrevistas de Julene Larrañaga y unas muy buenas fotos de Conny Beyreuther, a la que estuvimos encantados de recibir en nuestro espacio hace unas semanas.

Evidentemente, “no estan todos los que somos”, pero sí lo somos todos los que aparecemos en estas páginas. Y claro, nosotros encantados de compartir reportaje con otras estupendas iniciativas de Bilbao como Co.lab, Co&Art de Donosti y Cocubo de Gasteiz, y con las opiniones y comentarios de las personas que las gestionan, a las que afortunadamente tenemos el placer de conocer personalmente: La entusiasta Nerea Guinea o el infatigable Oskar García…

Os transcribimos aquí algún extracto del reportaje que creemos transmite por dónde estan yendo las cosas y os dejamos en PDF el reportaje completo.

Eskerrik asko! Coworking rules!

Fichas de Coworkers de Cocoworking Pamplona Iruña en en el 7k del Gara

 

“Además de compartir el mismo espacio, ahorrar gastos y evitar el aislamiento que supone trabajar desde casa, el coworking pretende crear ambientes de trabajo agradables y productivos, fomentando la colaboración, la comunidad, el networking (red de contactos profesionales) o determinadas sinergias que den lugar a nuevas oportunidades laborales o incluso proyectos en común”.

 

“Hay que tener en cuenta que este concepto de trabajo, reune las ventajas del teletrabajo, vinculadas a la reducción de desplazamientos y los menores costes que supone compartir infraestructuras, pero con el añadido de que los usuarios no están aislados en sus casas.”

2017 affordable wedding dresses,bridal gowns

 

“Pagar para trabajar. Puede resultar extraño, pero es así. Hay gente que se sorprende cuándo le cuento esto, pero yo lo veo como una inversión. Me paso el día rodeada de profesionales, que pueden echarme una mano, con los que puedo hacer algun proyecto en común, o, quién sabe, personas que pueden contratarme algún día. eso no tiene precio para mi. Además las tarifas no son nada elevadas y te puedes ahorrar gastos en casa. En mi caso, mientras estuve en el espacio, me ahorré un dineral de calefacción”

Sonia Bermejo, coworker en Cocubo Gasteiz.

 

“Todos los perfiles pueden resultar unteresantes en un momento concreto, y si los tienes al lado, mucho mejor. En ese sentido creo que los centros de coworking son como una red social en vivo, dónde puedes consultar, resolver dudas, e incluso colaborar con gentes de otros perfiles.”

Oskar García. Co.lab Bilbao

 

“Lo que buscamos es dar sostenibilidad a una forma de trabajo para poder dar cabida a todo lo que representan estos espacios. Ante la situación que estamos viviendo, la gente se está dando cuenta de que somos nosotros mismos los que tenemos que sacar las castañas del fuego, y será más fácil hacerlo colaborando y ayudándonos mutuamente que tomando el camino completamente solos. En este sentido, la economía colaborativa y el coworking pueden ser interesantes.”

Nerea Guinea. Co&Art Donosti

 

Lavender Bridesmaid Dresses

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Escribir comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>