Vuelven los CoworkingDays en 2014

Vuelven los CoworkingDays en 2014

Desde Cocoworking una vez más, nos unimos a la convocatoria de los CoworkingDays, que en esta edición 2014 se celebrarán el viernes 24 y sábado 25 de enero, con el apoyo e impulso de la Asociación de Espacios de Coworking (AECOWORKING) constituída el pasado año.

Los CoworkingDays son acción común entre todos los espacios inscritos en la Asociación para divulgar las formas y el fondo del movimiento coworking durante estos dos días. Un proyecto conjunto y coordinado dirigido a difundir el movimiento coworking y el trabajo colaborativo en nuestro pais.

En la página del evento podréis ver los Espacios de Coworking que participan en esta edición, muy presentes ya en ciudades y pueblos de todo el estado. Cada espacio organiza eventos muy variados, pero en su gran mayoría encontrarás y podrás probar el “Free/Coworking/gratis”.  La agenda de los espacios es muy heterogénea, como desayunos networking, jornadas de puertas abiertas, charlas, presentaciones, pases de audiovisuales sobre las nuevas formas de trabajo…

Ven a conocernos

Nuestra propuesta desde Cocoworking en Pamplona es la siguiente:

Viernes 24:

9:00 h. a 14:00 h. > Jornada de Puertas Abiertas.

11:00 h. > Almuerzo (traete un par de piezas de fruta y comparte ;)

18:30 h. > Charla coloquio sobre qué es el coworking (ventajas, dificultades, objetivos). Hablaremos de cómo  mejorar, cómo impulsarlo, cuál ha sido su evolución, cuál es el estado actual del movimiento en nuestro pais…

Algunas claves

Consulta las agendas y condiciones particulares de cada espacio en www.CoworkingDays.net

Contacto: hola@coworkingdays.com

CoworkingDays en Facebook

@CoworkingDays en Twitter

“El Coworking ha llegado para quedarse. El número de Espacios crece día a día por todo el mundo dando respuesta a una necesidad creciente. Cada uno de ellos representa una iniciativa, una pequeña empresa que arranca con fuerza, llena de ideas frescas. La práctica de una actividad profesional independiente se está mostrando como una alternativa creciente y cada comunidad, cada espacio Coworking propicia su crecimiento y desarrollo. El fomento del Coworking también es emprendimiento: hay que darle visibilidad, margen y soporte. Para que cada Espacio de Coworking sea pequeña aceleradora de proyectos y cada Comunidad pueda revelarse como un equipo de desarrollo de ideas con gran potencial.

Sí, la colaboración vertical entre profesionales puede ser enriquecedora para los que están empezando. Pero ¿Y los que trabajamos (o queremos trabajar) de forma autónoma e independiente, pero no queremos aislarnos?. Volvamos al atelier tradicional, a un modelo donde emprendedores y profesionales comparten conocimiento que revierte directamente en ellos, como trasvase de experiencias o rejuvenecimiento de premisas empresariales.

Necesitamos espacios preparados para hacer, personas listas para colaborar con mentalidad constructiva y en busca de nuevos modelos. Lugares pensados para estimular la iniciativa y mostrar – a jóvenes, y no tan jóvenes-, que las reglas están cambiando.

Queremos comunidades que innoven en las formas de trabajar, que contribuyan a crear otra realidad. Entornos donde se desenvuelvan y encuentren nuevos profesionales y nuevas fórmulas y oportunidades de trabajo (y/o empleo). Nuestra realidad es cambiante y las metodologías, herramientas, procesos y objetivos evolucionan. Practiquemos, comuniquemos y transmitamos esa otra manera de hacer las cosas y de poner en marcha o hacer crecer nuestros proyectos.

A pesar de ser una realidad cada vez más presente para freelancers, emprendedores y profesionales independientes, el Coworking aún no es tan (bien) conocido como debería serlo. Siguen existiendo confusiones sobre qué es y qué supone más allá de compartir oficina, y se detecta cierta tendencia oportunista al equívoco que resta sentido a su auténtico valor añadido: El contacto y la colaboración entre las personas. Creemos necesario reunir en torno a este evento a la Comunidad de impulsores de Espacios Coworking para que juntos enviemos un mensaje claro, que muestre el gran potencial, oportunidad y razón de ser de este movimiento”

Extracto basado en la nota de prensa de Workincompany Sevilla, promotores de la primera edición.

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Comments are closed.