5 razones para darle al coworking una oportunidad

5 razones para darle al coworking una oportunidad

Traducción libre de “Five Reasons Lonely Freelancers Should Try Coworking”  del Global Coworking Blog, basado a su vez en “Top 5 Reasons To Give Coworking A Try” de Cohere LLC.

Por cada freelance que canta las alabanzas de coworking, hay cinco que todavía se están preguntando si deberían darle una oportunidad. Os presentamos una breve lista con 5 motivos que pueden servir para convencerlos:

1.     Los pantalones son necesarios.

Ya, ya, lo sabemos, una de las mejores cosas de trabajar en casa es que los pantalones son… opcionales. Ese post en el blog o ese proyecto de diseño no pueden saber si estás en pijama todavía a las 2 de la tarde, así que ¿para qué molestarte?. Si ya hace tiempo que tu código de vestimenta más estricto es el de los pantalones de chándal y tu sudadera favorita, es posible que hayas olvidado lo motivador que puede ser ponerte un par de pantalones. Hay algo en el vestirse que dice: “Ok, estoy listo, ¡a por ello!”. Los coworkers sabemos que a veces, vestirnos y dejarnos ver en público puede ser la mayor victoria del día. Así que deshazte de esos trapos, y ¡adelante!. Tenemos preparado el café para celebrar tu victoria.

2.     Eres MUY interesante.

Algunas de las ventajas de trabajar en casa (o incluso en el bar del barrio), son irrebatibles: estás en tu propio terreno, te sientes cómodo, y lo que es aún más importante, estás bastante libre de  distracciones. Pero por desgracia, “libre de distracciones” significa muchas veces también “libre de interacción”, algo que puede ser una pendiente cuesta abajo para esos freelances que prefieren una pantalla a una cara. Una de las partes mas positivas de la comunidad coworking es el compañerismo. Creemos que eres muy interesante. Queremos saber lo que estás haciendo, en qué estás trabajando. Podemos llegar a hablar acerca de programación, o blogs, o marketing durante todo el día. Haz la prueba.

3.     El café es gratis.

Y el té. Y a veces galletas, caramelos y cositas pa’ picar.

4.     Ya tienes la excusa perfecta para limpiar tu portátil.

Echa un vistazo a tu teclado. Si puedes identificar los restos de más de una de las comidas de los últimos tres días … ¡uf!. Pásale el plumero, una de esas toallitas multisuperficies, o simplemente, dale la vuelta y agítalo. Puede llegar a sorprenderte lo fácil que es trabajar cuando no estás escribiendo encima de un buffet de migas.

5.     Es ¡divertido!

Lo sabemos, lo sabemos … Todo eso acerca de la productividad… y  trabajar en una sala llena de gente a su aire no suena como la mejor manera de romper con tu “bloqueo de escritor” o de terminar por fin esa propuesta final que te ha mantenido despierto toda la noche. ¿verdad? O… ¿Quién sabe? tal vez ese inconveniente que te ha estado bloqueando es algo que otro compañero de trabajo ya resolvió la semana pasada. O tal vez hay otra freelance aquí que tiene la propuesta perfecta para avanzar en ese proyecto que se te atraganta. O, quién sabe, tal vez sólo salir de casa y tener una conversación con algunas personas de ideas afines es justo lo que necesitas para que tu carrera tome un nuevo impulso.

¿Te animas? Ponte en contacto con nosotros

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Escribir comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>